Dominicana Hoy, Portada

ITLA e IAD trabajaran juntos para digitalización títulos de parceleros del país

diariodominicano.com

La Caleta, Boca Chica, R. D., 15 de abril, 2021.- El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes informó que esa institución llegó a un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para trabajar de manera conjunta para la digitalización de los títulos de los parceleros de República Dominicana, garantizando así la tranquilidad de los propietarios.

Méndez Lluberes sostuvo que la iniciativa repercutirá en beneficio de ese sector tan importante del desarrollo del país.

El rector del ITLA tras sostener un encuentro con el Director del IAD, Danilo Del Rosario, acordaron establecer un mecanismo viable en la búsqueda de automatizar y digitalizar los archivos muertos y vivos de la institución.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad que tiene el Estado de digitalizar los documentos y archivos muertos, así como automatizar los procesos manuales de las instituciones, a fin de hacerlas más eficientes.

“Nuestro compromiso desde el ITLA de aportar a la modernización del Estado dominicano, con nuestros técnicos, profesores, estudiantes y egresados de nuestra institución”, enfatizó el Ing. Omar Méndez Lluberes.

De su lado el director general del IAD, expreso, “De esta forma se mejora la calidad de la gente, porque se le brindan los documentos que le dan el soporte de la tierra, desde los papeles que llegan desde el interior, todo trámite y correspondencia, modernizando y eficientizando este organismo”.

Para desarrollar el proyecto ambas instituciones firmarán un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la intervención del IAD para implementar la digitalización de los documentos y automatización de los procesos que ahora se desarrollan de manera manual.

Méndez Lluberes, “felicitamos la iniciativa del Director del IAD, que solicito a nuestra casa de estudio vía Solutions Factory, digitalizar los títulos de todos los dominicanos de buena voluntad que trabajan la tierra y las ponen a producir”.

Fuente: Lic. Yolanda Tapia
Encargada de  Comunicación Digital