Gente, Portada

Dominicano Juan Luis Guerra presenta Cantando Bachata en versión rock

diariodominicano.com

Santo Domingo, 14 abr (Prensa Latina) El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, presentará el próximo 16 de abril en todas las plataformas digitales, su canción Cantando Bachata en versión rock, revelaron hoy sus representantes.
Según un comunicado, el más reciente sencillo del músico muestra ‘una visión refrescada y adaptada a ritmo del rock, con guiños de fusiones caribeñas’.

La canción cuenta las pericias de un dominicano migrante, que se traslada desde las playas de Punta Cana, provincia La Altagracia hasta las calles del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, donde vive una gran colonia de dominicanos.

La información precisó que el compositor de Bachata Rosa, ‘se aleja del formato de gran banda, para explorar un ensamble reducido y enérgico’ y, para ello, pasaron por el estudio los músicos dominicanos Hellen de La Rosa (batería) y David Vásquez (bajo), con la producción del propio Guerra.

El artista de 63 años, es catalogado como el más internacional de esta nación, acreedor de una carrera de casi 40 años y premios insignes de la industria, entre los cuales destacan tres Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

msm/ema