Internacional, Portada

Cerca de la mitad de los adultos británicos podría tener anticuerpos contra coronavirus

diariodominicano.com

   LONDRES, 14 abr (Xinhua) -- Es probable que para fines de marzo cerca de la mitad de la población adulta de Reino Unido haya dado positivo por anticuerpos de coronavirus, se indicó hoy en los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés).
   Un 54,9 por ciento de las personas en domicilios privados de Inglaterra tenía anticuerpos contra la COVID-19 en la semana concluida el 28 de marzo, indicó la ONS.
   Por otra parte, las personas en grupos de mayor edad mostraron una ligera reducción en la positividad de anticuerpos en la semana concluida el 28 de marzo, añadió la ONS.
   La ONS dijo que es probable que esto se deba a que los datos aún no muestran el efecto de las segundas dosis en la vacunación contra la COVID-19.
   Se sabe que el cuerpo tarda entre dos y tres semanas, después de recibir una vacuna o de contagiarse, en fabricar suficientes anticuerpos. Pero los estudios aún no han demostrado que tener anticuerpos detectables afecte la posibilidad de contagiarse de coronavirus.
   El estudio de la ONS incluyó a mayores de 16 años en hogares privados y excluyó a personas en hospitales y asilos.
   Todos los negocios, estéticas, salones de belleza y otros servicios de contacto cercano fueron reabiertos el lunes.
   Se permitió a los restaurantes y pubs servir alimentos y alcohol para los clientes en exteriores. Los gimnasios, spas, zoológicos, parques temáticos, bibliotecas y centros comunitarios también pueden abrir.
   Se espera que el 17 de mayo los restaurantes y pubs puedan reanudar el servicio en interiores y que se suspendan la mayoría de reglas sobre reuniones en exteriores.
   Más de 32,2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según las cifras oficiales más recientes.
   Expertos han advertido que a pesar de los avances en la aplicación de las vacunas, Reino Unido  "todavía no se encuentra fuera de peligro" , en medio de la preocupación por las nuevas variantes y la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.
   Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar vacunas contra el coronavirus.