Internacional, Portada

Fiscalía de Ecuador detiene a contralor general del Estado por presunta corrupción

diariodominicano.com

   QUITO, 13 abr (Xinhua) -- La Fiscalía General de Ecuador informó hoy martes que ejecutó órdenes de detención contra Pablo Celi, contralor general del Estado, y contra el ex secretario general de la Presidencia José Agusto Briones, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
   En su cuenta en la red social Twitter, la dependencia indicó que también se detuvo a otras seis personas durante 25 allanamientos (registros) en las ciudades de Quito, capital del país, y Guayaquil (suroeste), por su presunta participación en delitos de corrupción relacionados con la empresa estatal Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.
   "En los allanamientos, liderados por la fiscal general, Diana Salazar, se levantan indicios relacionados con el delito investigado", agregó la Fiscalía, al tiempo que señaló que se incautaron documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero y cajas fuertes.
   La Fiscalía agregó que el caso se enmarca dentro de una investigación abierta en junio de 2019.
   El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó vía Twitter que fue informado del hecho, y recalcó su respeto a la independencia de las funciones del Estado.
   "He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado", escribió el presidente en la red social.