Justicia y Derecho, Portada

Detienen cinco y ocupan 447 paquetes presumiblemente cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo

diariodominicano.com


Santo Domingo, R. D., 12 de abril, 2021.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 447 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en esa terminal portuaria, durante la noche y madrugada de este lunes.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto.

De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión.

Posteriormente, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.

Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar, (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país.

Hasta este momento hay cinco personas detenidas, se investigan a otros y esperamos continuar ofreciendo más detalles conforme avance el proceso investigativo.

En medio de la investigación se ha determinado que el camión, ocupado en el operativo, tenía un compartimiento secreto (tipo caleta) justo detrás de los asientos. 

Las autoridades han reforzado las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va de este mes de abril, (1, 670) kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.

“La DNCD está recibiendo un apoyo sin precedentes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, lo que se traduce en el decomiso de importantes cargas de drogas y el desmantelamiento de estructuras criminales” señala el comunicado de prensa.

Los 447 paquetes decomisados en esta operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: Dncd Relaciones Publicas

Dirección de Comunicaciones, DNCD.- 

Martes 12 de Abril, 2021.- 
Dirección de Comunicaciones, DNCD