Internacional, Portada

Aeropuerto de Wuhan abre número récord de nuevas rutas aéreas

diariodominicano.com

   WUHAN, 12 abr (Xinhua) -- Wuhan, alguna vez la ciudad china más duramente afectada por el coronavirus, ha abierto rutas aéreas hacia 11 nuevos destinos nacionales en lo que va de este año, informó hoy lunes el aeropuerto de la ciudad.
   Los nuevos destinos incluyen nueve ciudades y un distrito y una localidad en la municipalidad de Chongqing, dijo Liu Rui, funcionario de comercialización del Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan. También abrirá rutas a otras dos ciudades este año.
   El aeropuerto manejó un promedio diario de 536 vuelos nacionales de pasajeros y 65.800 pasajeros nacionales en marzo, un incremento de 14,03 por ciento y 4,99 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de que comenzara la COVID-19, indicó el operador del aeropuerto.
   El 31 de marzo, el aeropuerto registró cifras récord en vuelos de pasajeros (670) y en pasajeros (78.600), el nivel más alto desde que terminó el confinamiento el 8 de abril del año pasado.
  El aeropuerto también ha incrementado considerablemente este año los vuelos hacia y desde importantes ciudades chinas como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, dijo Liu.
   Wuhan, capital de la provincia de Hubei, celebró el jueves pasado el primer aniversario del fin de su aislamiento de 76 días y el décimo mes sin informes sobre contagios ocurridos a nivel local.