Internacional, Portada

Encuestas a boca de urna arrojan estrecho margen de votos entre Arauz y Lasso en balotaje presidencial en Ecuador

diariodominicano.com

   QUITO, 11 abr (Xinhua) -- Dos encuestas a boca de urna arrojaron hoy domingo resultados muy cerca del empate técnico entre los candidatos a la Presidencia, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, tras el cierre de la jornada de la segunda vuelta presidencial de Ecuador.
   Mientras la empresa Cedatos apunta a una victoria de Lasso con una ventaja de 6 puntos, Clima Social se abstuvo de publicar resultados por un estrecho margen de votos entre ambos.
   Según Cedatos, el candidato Lasso, habría obtenido el 53,24 por ciento de los votos válidos, y Arauz, el 46,76 por ciento de los sufragios.
   "Estos son resultados extraoficiales, pero que han venido marcando una tendencia para el señor Lasso en la intención del voto", señaló el director de Cedatos, Polibio Córdoba.
   Mientras tanto, la encuestadora Clima Social reportó un empate técnico, pero se abstuvo de divulgar las cifras debido al estrecho margen de votos entre los finalistas.
   El director de la empresa, Santiago Pérez, dijo a la televisión local que decidieron no publicar los resultados debido a que ambos candidatos están dentro del margen de error de la encuesta del 1,5 por ciento.