Dominicana Hoy, Portada

Programa de capacitación del Miderec y CND impacta a más de 50 entrenadores de Samaná y Nagua

diariodominicano.com

Samaná. -Más de 50 entrenadores de esta provincia y de Nagua, María Trinidad Sánchez, participaron en el taller de capacitación que implementa el Ministerio de Deportes (Miderec) y con el soporte de técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND).

El programa de trabajo inició con la intervención del profesor Neftalí Ventura, director Técnico del Miderec, quién desglosó los proyectos que implementa el ministro Francisco Camacho, con el objetivo de que cada entrenador sea capacitado.

«La capacitación de cada técnico, entrenador y monitor, es una prioridad para nuestro ministro Francisco Camacho. Esa es la razón por la que estamos recorriendo el país para tener un contacto directo con ustedes», dijo Ventura.

De igual forma, el director Técnico del Miderec hizo referencia a la celebración de los próximos Juegos Municipales y el interés del ministro Camacho para que el deporte se fortalezca en cada municipio y zona rural.     

  Prevención uso sustancias ilícitas

En el desarrollo del encuentro, celebrado en el Palacio Municipal de Samaná, los responsables de formar niños, niñas y adolescentes, recibieron orientación sobre los daños que causan las drogas para la salud.

De igual forma, los expertos del CND explicaron en detalles el peligro que causa el uso de la hookah a los usuarios, en especial a los atletas. También mostraron algunas técnicas que permiten detectar el uso   de hookah por parte de los atletas bajo su responsabilidad.

Durante la charla, el representante del CND, Bolívar González, detalló los efectos negativos que ocasionan los distintos tipos de sustancias ilícitas.

Marketing deportivo

 La capacitación a los entrenadores incluyó un taller sobre la importancia de agregar valor a las actividades que realizan mediante el correcto uso de las redes sociales. En esta dinámica, los expositores, Diego Pesqueira y Alberto Bodden, director de comunicaciones y encargado de Redes Sociales del CND, respectivamente, mostraron en detalles las ventajas de difundir los eventos y entrenamientos por todas las plataformas digitales.

 Asistentes

Estuvieron presentes en la actividad, los señores Heida Joaquín, encargada de la Dirección Regional del Miderec e Inmortal del Deporte dominicano y José Antonio Taveras (Jochi), director Regional de Deportes. También, Juan Carlos Díaz, coordinador de Deportes en Samaná y Juan Francisco Romero, director de Deportes de María Trinidad Sánchez.

 Resaltan actividad

 Mientras que los entrenadores Adán Rodríguez y Abel Padilla felicitaron al Miderec por la iniciativa de llevar programas de capacitación a las distintas provincias.

CONSEJO DE DROGAS RD

Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)