Justicia y Derecho, Portada

Policía y Ministerio Público allanaron dos almacenes en Santiago donde vendían ron adulterado y arrestan a cinco personas

diariodominicano.com

Ocupan decenas de botellas repletas de un ron que de acuerdo a informaciones  ha cobrado la vida a varias personas.

Santiago, R. D., 10 de abril 2021.- Con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, miembros de nuestra Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público allanaron dos establecimientos comerciales en esta ciudad de Santiago, donde vendían bebidas alcohólicas adulteradas y arrestaron a cinco personas, además ocuparon decenas de botellas de un ron que ha provocado el fallecimiento de varias  personas y intoxicaciones.  

Dichos allanamientos fueron efectuados por los miembros de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas, el Departamento de Falsificaciones, en compañía de dos fiscales, quienes dieron cumplimiento a las ordenes judiciales No. 02626-2021 y 02643-2021.

Se allanaron dos almacenes comerciales, localizados en el municipio de Villa González y en el mercado de productores Hospedaje Yaque, en el sector La Joya, donde las autoridades ocuparon varias cajas  repletas del mencionado ron adulterado, y ejecutaron el arresto de las cinco personas a quienes investigan.

La policía en conjunto con el ministerio público ha desplegado un operativo de prevención y   protección de la salud, a nivel nacional, debido a la preocupación que ha generado los decesos de varias personas, en distintas partes del país, a causa del consumo de ron adulterado.

De hecho, el pasado jueves desmantelaron dos laboratorios clandestinos en Monte Plata y Barahona, donde decomisaron 23,028 litros de clerén, así como 67 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, para llenarlos y miles de botellas de 400 mililitros repletas de triculí.

Tanto el clerén, triculí, la Kapicúa y otra bebida identificada como tapa floja, han provocado la muerte de más de 20 personas y decenas intoxicaciones, en distintas regiones del país.

La Dirección Regional Cibao Central  Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad a reportar a través del APP y a denunciar los laboratorios clandestinos, establecimientos comerciales y a las personas que se dedican a este tipo de acción, la cual ha sido muy perjudicial para la salud de los dominicanos.

Fuente: SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL


Subdirección de Comunicaciones Estretégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional