Internacional, Portada

Aeropuerto internacional de Albania cancela todos los vuelos por huelga de controladores de tráfico aéreo

diariodominicano.com

   TIRANA, 7 abr (Xinhua) -- Todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tirana (AIT), el único aeropuerto internacional de Albania, fueron cancelados hoy debido a una huelga de controladores de tráfico aéreo.
  De acuerdo con medios locales, 68 controladores de tráfico aéreo de la compañía Albcontrol iniciaron hoy una huelga por las condiciones laborales y los recortes salariales.
   En una conferencia de prensa ofrecida desde el aeropuerto, la ministra de Infraestructura y Energía, Belinda Balluku, confirmó que todos los vuelos fueron cancelados. 
   Balluku, quien con anterioridad se reunió con representantes de la compañía, dijo que los controladores de tráfico aéreo demandan el regreso al pago completo de sus salarios previos y que las partes no han llegado a ningún acuerdo.
   El salario de los controladores de tráfico aéreo fue recortado en 62 por ciento el año pasado debido al impacto de la pandemia de COVID-19, señalaron los representantes de los huelguistas.
   La ministra dijo que actualmente, los controladores de tráfico aéreo reciben un salario de 2.490 dólares al mes, cinco veces el salario promedio del país de cerca de 500 dólares.
   Balluku advirtió que podría emprenderse una acción legal contra los controladores de tráfico aéreo y dijo que "nadie puede tomar como rehén al país".