Internacional, Portada

Ofrecerán a menores de 30 años en Reino Unido alternativa a vacuna de AstraZeneca: Regulador

diariodominicano.com

   LONDRES, 7 abr (Xinhua) -- A los británicos de 18 a 29 años de edad se les ofrecerá una alternativa a la vacuna de Oxford-AstraZeneca en medio de preocupaciones sobre su posible vínculo con casos raros reportados de trombos, dijo hoy el organismo asesor de vacunación del Gobierno británico.
   El anuncio del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización fue hecho después de una revisión a la vacuna de Oxford por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).
   La MHRA dijo que los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca son extremadamente raros y que la efectividad de la vacuna está demostrada, y añadió que los beneficios de aplicarse la vacuna siguen siendo muy favorables para la gran mayoría.
   Sin embargo, admitió que el nuevo enfoque está mejor equilibrado para las personas más jóvenes porque el riesgo del coronavirus es mucho menor.
   June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dijo que se han administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido.
   Mientras que los ensayos clínicos permiten a los científicos evaluar los efectos relativamente comunes, los efectos secundarios raros sólo pueden identificarse cuando las vacunas se utilizan a gran escala, dijo.
   "La evidencia se está consolidando", pero "se necesita más trabajo para establecer más allá de cualquier duda" que la vacuna ha causado trombos sumamente raros, añadió.
   Actualmente, Reino Unido también está aplicando la vacuna de Pfizer, y las primeras dosis de la vacuna Moderna fueron administradas este miércoles en Gales.
   Más de 31,6 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, muestran cifras oficiales.
   Para ayudar a que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, se están apresurando para desarrollar vacunas contra el coronavirus.