Internacional, Portada

UE destina 146 millones de dólares para investigación urgente sobre variantes de coronavirus

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 7 abr (Xinhua) -- La Comisión Europea anunció hoy miércoles que ha destinado 123 millones de euros (146 millones de dólares) para financiar investigaciones urgentes sobre variantes del coronavirus.
   El fondo, a través de Horizonte Europa, el nuevo programa de investigación e innovación de la Unión Europea (UE), se suma a una serie de acciones relacionadas financiadas por la UE para combatir el coronavirus y contribuye a la acción general de la Comisión para prevenir, mitigar y responder al impacto de las variantes del coronavirus, dijo la Comisión en un comunicado.
   "Continuamos movilizando todos los medios a nuestra disposición para combatir esta pandemia y los desafíos que representan las variantes del coronavirus. Debemos utilizar nuestra fuerza combinada para estar preparados para el futuro, desde la detección temprana de las variantes hasta la organización y coordinación de ensayos clínicos de nuevas vacunas y tratamientos, al tiempo que se garantiza la recopilación y el intercambio correctos de datos en todas las etapas", dijo Mariya Gabriel, comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud.
   Las nuevas convocatorias de investigación urgente sobre variantes del coronavirus complementan las acciones anteriores para desarrollar tratamientos y vacunas mediante la organización y realización de ensayos clínicos para avanzar en el desarrollo de terapias y vacunas prometedoras contra el virus.
   La Comisión dijo que las llamadas de emergencia abordarán la amenaza a corto y mediano plazo y, simultáneamente, se prepararán para el futuro al permitir que la UE anticipe y aborde mejor las pandemias futuras.