Dominicana Hoy, Portada

Lluvias en Dominicana mantienen 16 comunidades incomunicadas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 6 abr (Prensa Latina) Las lluvias de las últimas horas en la República Dominicana, mantienen a 16 comunidades incomunicadas y 21 en alerta, 18 en verde (mínima) y tres en amarilla (intermedia).
Según el Centro de Operaciones Emergencia (COE), a causa de las precipitaciones fueron dañados tres puentes y varias viviendas en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, mientras en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Además, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan de la Maguana.

El COE alertó a las embarcaciones pequeñas y medianas que deben permanecer en puerto, y a las personas se les prohíbe el uso de las playas en toda la costa Atlántica.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que el sistema frontal ubicado en la porción central del país continuará provocando lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

jcm/ema