Internacional, Portada

FMI mejora previsión de crecimiento global a 6 por ciento en 2021

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 6 abr (Xinhua) -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy martes que la economía global crecerá un 6 por ciento en 2021, 0,5 puntos porcentuales por encima de la previsión de enero, de acuerdo con el informe más reciente Perspectivas de la Economía Mundial.
   "Gracias al ingenio de la comunidad científica, cientos de millones de personas están siendo vacunadas, y se espera que esto impulse las recuperaciones en muchos países a lo largo de este año", declaró la economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa virtual durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del FMI.
   Gopinath indicó que las economías también siguen adaptándose a nuevos estilos de trabajo a pesar de la reducción de la movilidad, y que las grandes economías, en particular Estados Unidos, han desplegado un apoyo fiscal adicional, lo que ha contribuido a mejorar las perspectivas.
   No obstante, el futuro presenta retos enormes, dijo la economista en jefe del FMI. "La pandemia aún no ha sido derrotada y los casos del virus se están acelerando en muchos países", agregó Gopinath.
   "Las recuperaciones también están divergiendo peligrosamente entre y dentro de los países, ya que las economías con un despliegue más lento de las vacunas, un apoyo de políticas más limitado y más dependientes del turismo lo hacen menos bien ", continuó.
   El informe recién publicado prevé que la economía global se expanda un 4,4 por ciento en 2022, 0,2 puntos porcentuales por encima de su previsión de enero. En 2020, la economía global registró una contracción histórica estimada de 3,3 por ciento, señaló el FMI.