Dominicana Hoy, Portada

Comisión Militar asistió a 10 mil 164 conductores en carreteras y autopistas durante operativo de Semana Santa 2021

diariodominicano.com

irector de la COMIPOL felicita el comportamiento de los conductores

Santo Domingo, R. D., 5 de abril, 2021.- La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, asistió a más de 10 mil asistencias a conductores que transitaron por las carreteras y autopistas mediante el programa de Asistencia Vial, en el operativo de reforzamiento durante la de Semana Santa, equivalentes a 1,452 cada día.

En las principales carreteras del país, donde mayormente brinda sus servicios de protección y seguridad vial dicho programa, el más alto porcentaje de asistencias fue realizado a vehículos que presentaron fallas mecánicas, con más 4 mil 142.

Seguidas de 3 mil 028 asistencias por problemas en los neumáticos, mil 334 por seguridad, 872 por falta de combustible, 257 por servicio de grúas y 111 asistencias con ambulancias.

Con relación a años anteriores las asistencias viales se incrementaron durante los días viernes, sábado y domingo Santo, en esos tres días, se produjeron 4 mil 231.

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, felicitó el comportamiento de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Mayor.

“Las unidades estuvieron listas, prestas para llegar hasta el ciudadano inmediatamente fueran localizada la ubicación cuando llamaron a nuestro call center para brindarle un servicio eficiente, rápido y gratuito”.            

El director de la Comipol explicó que para garantizar la seguridad de los de todos los soldados que se mantuvieron trabajando de forma ardua durante el asueto en las carreteras, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, dispuso que sean entregados gel desinfectante, mascarillas y raciones alimenticias y, agradeció el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,

El operativo que fue reforzado con más de 408 vehículos que estuvieron patrullando en las principales autopistas del país velando por el cuidado de todas las personas que se desplazaron con sus familias durante el asueto.

Las patrullas de carreteras, ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas, así como también los equipos de extricación, fueron colocadas en los puntos críticos previamente identificados, habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requirieron al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas.

De igual forma, el servicio que ofrece el MOPC buscó en todo momento velar por el cuidado de los cientos de familias que viajaron a diferentes zonas y sus vehículos presentaron algún problema durante su trayecto.

Mantenimiento de carreteras.

Durante los días festivos fueron intervenidas 20 localidades para darles limpiezas y mantenimiento de carreteras y autopistas, velar por la seguridad de todos los vacacionistas nacionales y extranjeros que se movilizaron durante el asueto

Algunas de las localidades mejoradas en sus vías, en la zona Este fueron: carretera El Seibo- Hato Mayor, Uvero Alto- Miches, Punta Cana- Uvero Alto, y gran parte de la autopista Coral 2, mientras que en el Sur; Paraje la Ojeda n el municipio Paraíso, Distrito municipal Los Patos, Chequeo Militar Santa Elena todos pertenecientes a Barahona.

De igual forma, próximo al puente Hacienda Estrella, al puente de La Victoria y en los alrededores del punto permanente en la Circunvalación Santo Domingo.

Fuente: Andrés Matos

Dirección de Comunicaciones y prensa del MOPC