Dominicana Hoy, Portada

VAGUADA ASOCIADA A UN SISTEMA FRONTAL PROVOCANDO LLUVIAS SOBRE EL PAÍS…

SE AMPLIAN LAS ALETAS METEOLOGICAS

Santo Domingo, R. D., 5 de abril, 2021.- Las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario ubicado sobre la porción norte, favoreciendo un cielo medio nublado a nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera central. Esta actividad de aguaceros se extenderá a medida que avance las horas hacia otros sectores ubicados en el suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo).


Para mañana lunes, permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental, en tal sentido, prevemos la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), agrega cinco (5) provincias para un total de diez (10) en Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas
de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas. Ver la siguiente tabla:

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29oC y 31oC, la mínima entre 19oC y 21oC.


Resumen: Se amplían las Alertas Meteorológicas… Sistema frontal y la Vaguada…Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.


Tarde y noche. Nublados frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada y sistema frontal.


Lunes: Nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas de las regiones: norte, noreste, sureste,
suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos chubascos dispersos en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.