Internacional, Portada

Irán descarta plan por etapas para levantamiento de sanciones EE. UU.

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 3 abr (Xinhua) -- Irán descartó hoy sábado que se esté considerando ningún plan por etapas para el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos, informó Press TV.
   "Como se ha dicho claramente en muchas ocasiones, no se está considerando un plan por etapas" para el cese de las sanciones, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.
   La posición definitiva de Irán es que EE. UU. levante todas las sanciones, "ya sean las reimpuestas por (el expresidente estadounidense Donald) Trump después de retirarse del JCPOA (nombre oficial del acuerdo nuclear de 2015) o las que él mismo inició, así como las impuestas por cualquier otro líder", dijo Khatibzadeh, citado por el canal.
   El viernes, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, explicó que el objetivo de su país es el levantamiento coordinado de todas las sanciones en la reunión entre los integrantes del convenio que se celebrará el 6 de abril.
   Irán empezó a dejar de cumplir de forma gradual parte de sus compromisos con el acuerdo en mayo de 2019, un año después de que la Administración Trump se retirase unilateralmente del pacto y volviera a imponer sanciones a la república islámica.