Internacional, Portada

Policía española desmantela red de tráfico de drogas con el arresto de más de 100 personas

diariodominicano.com

   MADRID, 3 abr (Xinhua) -- La Policía de España confirmó hoy sábado que se desmanteló a una red de tráfico de drogas por Europa con el arresto de más de 100 detenciones junto a la incautación de 5.000 kilogramos de hachís y 230 kilogramos de cogollos de marihuana.
   La Guardia Civil española detalló en un comunicado que la operación se centró en las localidades sureñas españolas de Dos Hermanas, La Línea de la Concepción y Manilva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
   Los agentes también decomisaron un rifle falso, un pistón láser, cinco vehículos (incluidos dos camiones), así como navegación, equipos de comunicaciones y computadoras.
   El operativo, conocido como "Operación MOPA", se inició cuando la Guardia Civil comenzó a rastrear el uso de embarcaciones de la organización de contrabando en varios puntos del río Guadalquivir que traía la droga desde Marruecos.
   Una vez en España, las drogas se distribuyeron por todo el país y también en Europa a través de la frontera con Francia.
   La policía también allanó los almacenes utilizados para el mantenimiento de las embarcaciones en los polígonos industriales de las afueras de Sevilla.