Dominicana Hoy, Portada

CNTD cree es urge transformar la Policía

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de abril, 2021.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) dijo que el brutal asesinato de los esposos Eliza Muñoz y Joel Diaz en Villa Altagracia, debe constituirse en la prueba que necesitaba el gobierno para transformar la Policía Nacional, a fin de que se convierte en una garantía y no una amenaza de la seguridad ciudadana

“Es una situación que se ha desbordado, la sociedad ya no aguanta más una institución a la que no le tiene confianza, porque muchos de sus miembros actúan igual y muchas veces peor que los delincuentes”, afirmó Jacobo Ramos, presidente de la institución sindical.

En varias ocasiones la población ha desarrollado campaña de prevención de la vida ante las actuaciones de la policía, como aquella de: «Policía no me mate, yo me paro”.

Se trata de una realidad que el presidente Luis Abinader destacó cuando se dirigió al país horas después de la muerte de los esposos, cuando dijo que resulta un contrasentido que el organismo encargado de garantizar la vida y paz de la ciudadanía haga lo contrario.

En ese sentido, apoyamos las palabras del presidente Abinader, cuando afirmó en tono enfático: que el periodo del abuso y la arbitrariedad en el país ha llegado a su fin, y que nadie puede estar por encima de la ley. 

No hay dudas que ha llegado el tiempo de producir una reforma en la policía a partir de una nueva ley en la que la vida, el respeto a los derechos y la dignidad humana sean garantizados.

Fuente: CNTD Relaciones Públicas

Dpto. Comunicación

Lic. Edwin DeLaCruz                                                     
Relaciones Públicas