Dominicana Hoy, Portada

Director SNS supervisa Emergencia hospital Ney Arias

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de marzo, 2021.- El Titular del Servicio Nacional de Salud,  doctor Mario Lama, junto a la subdirectora del SNS,  doctora Yocasta Lara y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, doctor Edison Féliz, realizaron este Viernes Santo una visita al hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde supervisaron  el área de emergencia del centro de salud por el asueto de la Semana Santa.

“Estamos haciendo un recorrido por los diferentes hospitales y ahora en el Ney Arias, para supervisar que las áreas de emergencia y unidades críticas estén abastecidas con todo el  personal de recursos humanos, con todas las necesidades cubiertas, para seguir garantizando un servicio de calidad en la red hospitalaria del SNS”. Dijo Lama.

El director del centro de salud, agradeció al doctor Mario Lama y a la comisión de autoridades de la red pública,  a quienes les reiteró que el hospital se encuentra con la cantidad de insumos necesarios para asistir cualquier eventualidad que se presente.

“Agradecemos la visita del director del SNS el doctor Mario Lama y su comisión donde pudieron verificar la capacidad de respuesta con la que cuenta el hospital en este Operativo Semana Santa 2021, tenemos la capacidad para poder responder favorablemente con los pacientes que puedan llegar, tenemos el abastecimiento de farmacia y le reiteramos que este Viernes Santo debido a las de alta de más de 40 pacientes en días anteriores el centro cuenta con 67 camas disponibles para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad y las unidades de Uci preparadas para brindar asistencia”. Explicó Landrón, quien también es Presidente de la Sociedad  Dominicana de Ortopedia.

En tanto el doctor Mario Lama,  hizo un llamado a la población a mantener la prudencia en esta Semana Mayor.

 “Hacemos un llamado sobre todo a la prudencia, estamos viviendo momentos delicado  en el mundo, la RD se encuentra en un buen momento del control epidemiológico coronavirus pero va a depender de la población y del comportamiento de la población, así que hacemos el llamado al uso de las mascarillas a reducir las aglomeraciones y a continuar las medidas de higiene” Indicó el titular de SNS

El director del Ney Arias Lora, manifestó el compromiso que tiene con todos los gerentes de centro de salud de seguir asumiendo las referencia nacionales de todos los pacientes poli traumatizado que lo necesiten y poder brindar asistencia al más alto  nivel.

La comisión fue recibida por el director del establecimiento de salud,  doctor Julio Landrón, los doctores Héctor López, Subdirector Médico, Rafael Camilo, Subdirector Académico,  Franklin Gómez, Gerente de Emergencia, Lizardi de la Cruz, Gerente de Neurocirugía y la doctora Yecel Cabrera, Gerente de Maxilofacial

Previó a finalizar el recorrido,  el director del SNS felicitó a la dirección del centro de salud y todo el personal médico y administrativo por el manejo e integración de todos los colaboradores.

Fuente:
Prensa hospital Ney Arias Lora

HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS