Justicia y Derecho, Portada

Consejo Nacional de Drogas impacta a más de 3 mil personas con mensajes preventivos y kits con insumos para evitar contagios de Covid-19

diariodominicano.com

Primer día de campaña preventiva

Santo Domingo, R. D., 2 de abril, 2021.- Colaboradores y voluntarios del Consejo Nacional de Drogas (CND) impactaron este Jueves Santo a más de 3 mil personas con mensajes preventivos y entrega de kits conteniendo insumos para contrarrestar contagios del Covid-19 y medicamentos para dolor de cabeza y fiebres, entre otros, mediante acciones desplegadas en peajes, playas y balnearios de distintos puntos del país. 

La acción forma parte de la campaña “Prudencia por la Vida”, implementada por el CND por instrucciones de su presidente Jaime Marte Martínez, como soporte al operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Los colaboradores del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, han redoblado los esfuerzos para orientar a la población en el sentido de que adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan garantizar su seguridad y las de los demás.  

“Se están desplegando grandes esfuerzos para que concluida la Semana Santa 2021 no haya situaciones que lamentar”, dijo Marte Martínez. 

Explicó que todo el personal del CND ha aportado para que durante esta Semana Santa se lleve prevención en distintas áreas a la familia dominicana y turistas que visitan el país, atraídos por el clima de confianza generado por las medidas que implementa el presidente Luis Abinader.  

Agradece acogida 

Marte Martínez agradeció a toda la población por el respaldo y aceptación a la iniciativa de llevar mensajes preventivos al consumo de sustancias ilícitas durante la actual Semana Santa. 

Recorridos 

Desde tempranas horas de este Jueves Santo varios equipos de técnicos y personal administrativo del CND se trasladaron a peajes, playas y balnearios del país, para brindar orientaciones y entregar Kits preventivos (mascarillas, gel, alcohol y desinfectante). 

De igual forma, el personal del Consejo Nacional de Drogas se integró a cooperar con instituciones hermanas que despliegan acciones similares en coordinación con el COE. 

Entre las playas visitadas figuran en la zona Este Boca Chica, Guayacanes, Juan Dolio y Bayahíbe; mientras que en el Sur se impactó a bañistas de Nigua, Najayo, Palenque, Los Patos, entre otras. 

En la Región del Cibao fueron visitados balnearios de la provincia Monseñor Nouel, La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros. 

El presidente del CND informó que los recorridos para llevar mensajes preventivos y entregar kits preventivos (mascarillas, gel, alcohol y desinfectante) continuarán de manera permanente hasta el próximo domingo.  

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)