Internacional, Portada

Sube a 48 número de muertos por descarrilamiento de tren en Taiwan

diariodominicano.com

   TAIPEI, 2 abr (Xinhua) -- El número de personas fallecidas producto del descarrilamiento de un tren en Taiwan se ha incrementado a 48, con 118 personas trasladadas al hospital, y muchas otras aún permanecen atrapadas en el sitio del accidente, informaron las autoridades locales.
   El tren con capacidad para 374 pasajeros viajaba casi lleno cuando hoy viernes por la mañana ocurrió el descarrilamiento en el interior de un túnel en el este de Taiwan, reveló un empleado de un operador de trenes local.
   El percance sucede al inicio de las vacaciones de cuatro días por el Festival Qingming, también conocido como Día de Limpieza de Tumbas, en el cual los chinos honran a sus antepasados.
   Los rescatistas detallaron que el segundo y tercer vagones del tren que circulaba rumbo a Taitung se descarrilaron como resultado del accidente, mientras que del tercer al octavo vagón, que se encuentran en el interior del túnel, resultaron parcialmente deformados.
   La policía local sospecha que un vehículo de construcción que estaba estacionado incorrectamente cayó desde la parte superior del túnel y golpeó al tren en marcha, causando el accidente.
   Se está interrogando al responsable de la empresa propietaria del vehículo.
   Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, expresó sus condolencias por el accidente. "La parte continental está profundamente preocupada por el progreso del rescate", manifestó el vocero.