Dominicana Hoy, Portada

Titular del MAP recibe a Dirección Ejecutiva de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de abril, 2021.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) Darío Castillo Lugo, recibió en su despacho a la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), encabezada por su Director, Rafael Abraham Burgos Gómez.

Durante la reunión, Burgos Gómez presentó al licenciado Castillo Lugo, los avances de los trabajos que realiza esa organización desde que fue conformada por el presidente Luis Abinader, así como la propuesta del Plan de Liquidación a desarrollar en este año 2021, para conocer la opinión del MAP en su papel de órgano rector de la reestructuración de la Administración Pública, de la reforma del Estado y del empleo público.

De igual forma, los incumbentes abordaron las problemáticas de la gestión de patrimonio estatal en la actualidad, además de las deficiencias en los bienes y patrimonios estatales.

Acompañaron al ministro Castillo Lugo, Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización del Estado; Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional; el Viceministro de Fortalecimiento Institucional; José Pimentel, y la Viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo. También Virna Peña, directora de Desarrollo Organizacional, y Frank Gonzales, asesor del MAP.

Mientras que por parte de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado estuvieron presentes Miguel Figueroa, Director de Proyectos; Rafael de la Cruz, Director de Planificación; Jhonatan Bautista, Director Administrativo y Financiero; Julio González, Coordinador de Comisiones; y Wilka Winter, Asistente ejecutiva.

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado fue creada mediante el decreto 422-20, para coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado que han sido identificadas para esos fines. El mismo establece el procedimiento que se debe seguir bajo la dirección del ministro de la Presidencia.

Fuente: Departamento de Comunicaciones