Politica, Portada

PLD exhorta asumir con prudencia y responsabilidad el asueto de Semana Santa y adoptar medidas preventivas del Covid-19

diariodominicano.com

Tradicional  pausa de  la  Semana Santa del PLD

Santo Domingo, R. D., 1 de abril, 2021.- Siguiendo  la tradición desde su fundación, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha hecho  una  pausa  en la realización de actividades en   la conmemoración de la Semana Santa.

Mediante comunicación se informó al personal de la  Casa Nacional  y la Oficina del Comité Político que el miércoles sería el último día  laborable de la semana en las oficinas,  quedando en funcionamiento solo las estructuras de seguridad, mantenimiento  y uno de los departamentos de la Secretaría de Comunicaciones.

El  PLD hace un  alto en las actividades políticas   durante el período litúrgico de Semana Santa; recomendando a sus miembros y dirigentes  colaborar con las autoridades preventivas y a  los  religiosos,  integrarse a sus iglesias.

Los  dirigentes del PLD en declaraciones por separado  vienen  exhortando al pueblo dominicano asumir con prudencia y responsabilidad el asueto de Semana Santa, mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Mediante nota  la  Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana advirtió sobre el riesgo para la propagación del Coronavirus Sars Cov 2, generador del Covid-19, que representa el aumento de la movilidad de la población en la conmemoración de la Semana Santa.

Para mantener al día   a la membresía y a sus lectores, a propósito que cesa la circulación de periódicos,  el órgano escrito del PLD, Vanguardia del Pueblo en su formato Digital, se mantiene  en esta Semana Santa  informando  sobre los actos relativos de este período  que guarda la iglesia, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Al regreso de la semana mayor le espera al PLD una semana intensa que inicia el lunes 5 de abril en la tarea re organizativa ordenada en el mandato estatutario y las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina   

“En Semana Santa exhortamos  a la ciudadanía aprovechar para el recogimiento, evitando las aglomeraciones,  aplicando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias locales, así como la OMS Y OPS” concluye la nota del PLD

Fuente: SECRETARIA COMUNICACIONES PLD

1 ABRIL 2021