Internacional, Portada

Apple acelera esfuerzos para transición a energías renovables en China

diariodominicano.com

   SAN FRANCISCO, 31 mar (Xinhua) -- Apple anunció hoy que superó su objetivo de generar dos gigavatios de energías limpias en línea, con lo que aceleró sus esfuerzos para ayudar a impulsar la transición de China hacia una economía más verde.
   La medida evita la emisión de cerca de cuatro millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar de la circulación un millón de automóviles durante un año, a través de soluciones de energía solar, eólica y de otras fuentes renovables, indicó el anuncio.
   Apple y sus proveedores en China también siguieron avanzando en su compromiso conjunto de 2019 para invertir directamente cerca de 300 millones de dólares en el desarrollo de proyectos de energías renovables.
   Los fondos serán gastados por completo para fines del próximo año y apoyarán una amplia gama de proyectos que se espera que generen un gigavatio de energía renovable en línea, señaló el anuncio.
    "Apple está comprometida a tomar la iniciativa en la protección del planeta, a abordar el cambio climático y a conservar los recursos que todos compartimos" , dijo Isabel Ge Mahe, vicepresidenta y directora gerente de Apple para la Gran China.
    "Al trabajar junto con nuestros socios aquí, estamos ayudando a conservar las aguas limpias y las montañas verdes de China y a hacer al país aún  más hermoso para las futuras generaciones" , añadió.
   En julio pasado, Apple dio a conocer su objetivo de ser cien por ciento neutral en carbono en toda su cadena de suministro y en toda la vida útil de sus productos para 2030.
   En el último año, otros 15 proveedores chinos se han comprometido a unirse al programa y a hacer que su producción para Apple se realice cien por ciento con energías renovables, dijo la compañía.
   Este año, Apple y la Alianza para la Gestión del Agua renovaron su asociación e inversión de largo plazo en el uso eficiente y seguro del agua en todas las industrias de China y el resto del mundo.
   La colaboración aprovecha el enfoque innovador de Apple para la conservación del agua a través de su Programa de Agua Limpia, el cual había logrado ahorrar hasta 2020 un total de más de 156,3 millones de metros cúbicos de agua potable, señaló la compañía.