Internacional, Portada

Fuerza armada venezolana reporta control del estado Apure y desplazados regresan a Venezuela

diariodominicano.com

   CARACAS, 31 mar (Xinhua) -- El comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, informó hoy miércoles que actualmente se mantiene controlada la población fronteriza de La Victoria, en el estado Apure (suroeste); lugar donde, en días pasados, se registraron fuertes combates con fuerzas irregulares.
   "CEOFANB mantiene el control en La Victoria, estado Apure, la situación está en calma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene presencia para garantizar la paz y seguridad de los apureños", reportó la cuenta oficial del organismo en Twitter.
   Además, el ministro de comunicación e información de Venezuela, Freddy Ñáñez, compartió en la misma red social unas fotografías que dan cuenta del regreso de decenas de venezolanos que se habían desplazado hacia Colombia huyendo de los enfrentamientos suscitados en la localidad.
   "Poco a poco retornan a sus casas los habitantes de La Victoria en el estado Apure. La calma y la normalidad van siendo. Las asambleas y las reuniones ayudan a solucionar problemas. Este es su país, la guerra es la única extranjera", manifestó Ñáñez.
   Asimismo, el CEOFANB advirtió que el Ejército Bolivariano, la Armada (naval), la Aviación Bolivariana y la Milicia Bolivariana están integrados y se mantienen en alerta "con patrullaje en nuestras ciudades, caños, ríos y fronteras para garantizar la paz y estabilidad nacional".