Internacional, Portada

Más de 160 migrantes hondureños son retornados desde Guatemala

diariodominicano.com

   TEGUCIGALPA, 31 mar (Xinhua) -- Más de 160 migrantes hondureños, entre ellos 45 menores de edad que partieron en una caravana el martes rumbo a Estados Unidos, fueron retornados a su país desde Guatemala, informó hoy el Instituto Nacional de Migración de Honduras.
   Un total de 101 hombres, 20 mujeres y 45 menores fueron retornados la mañana de este miércoles por la aduana de Corinto, en la frontera con Guatemala.
   En tanto, otra menor de edad y otros cinco hombres adultos fueron retornados desde el paso de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, en el oeste del país.
   La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) indicó que los menores de edad retornados tienen de 13 a 17 años de edad.
   El martes anterior salió desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula la segunda caravana de migrantes de este año, compuesta por unas 300 personas.
   En esta ocasión el grupo fue casi disuelto antes de llegar a Guatemala y muchos migrantes caminaron por montañas y pasos ciegos para evitar ser detenidos por las autoridades.