Internacional, Portada

Macron ordena confinamiento nacional limitado y cierre de escuelas para contener la pandemia

diariodominicano.com

   PARÍS, 31 mar (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que las medidas restrictivas reforzadas serán ampliadas a toda la nación en un intento por frenar la tercera ola de COVID-19 y señaló que las escuelas cerrarán tres semanas.
   "Las reglas en vigor en 19 departamentos sometidos a vigilancia reforzada serán ampliadas a toda Francia a partir del sábado por la noche y durante un periodo de cuatro semanas", dijo Macron en un discurso televisado a la nación.
   "Cerraremos durante tres semanas guarderías, primarias y secundarias", dijo.
   "Desde principios de marzo, Francia inició una carrera contra el tiempo. Perderemos el control si no actuamos ahora", dijo Macron, quien agregó que "el 44 por ciento de los pacientes (con coronavirus) en terapia intensiva son actualmente menores de 65 años".
   A partir de mediados de abril, las personas de 60 años en adelante en Francia podrán vacunarse; a partir del 15 de mayo, la vacunación estará abierta a las personas de entre 50 y 60 años y a partir de mediados de junio se eliminará la limitación de la edad, dijo Macron.
   "Todos los franceses de 18 años en adelante que deseen vacunarse podrán hacerlo para finales de este verano", afirmó.