Internacional, Portada

Neoyorquinos de 30 años en adelante serán elegibles para vacuna contra COVID-19

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 30 mar (Xinhua) -- El estado de Nueva York ha señalado que las vacunas contra la COVID-19 estarán disponibles para los residentes de 30 años en adelante a partir de hoy y que los residentes de 16 años en adelante podrán empezar a programar sus citas a partir del 6 de abril.  
   "Nueva York sigue muy de cerca a otros estados en lo que respecta a abrir la elegibilidad a más adultos y ha superado el objetivo establecido por la administración Biden de hacer que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para el 1 de mayo", informó hoy el Wall Street Journal.
   "A medida que ampliamos la elegibilidad, Nueva York redoblará esfuerzos para que la vacuna sea accesible a todas las comunidades con el fin de asegurar la equidad, sobre todo para las comunidades de color que con demasiada frecuencia son dejadas atrás", dijo el gobernador Andrew Cuomo.
   El número de casos de COVID-19 en Nueva York ha estado aumentando constantemente. De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 en Nueva York ha eclipsado el promedio de 14 días en los últimos cinco días, una señal preocupante. 
   Por otra parte, la demanda de vacunas ha superado constantemente a la oferta en Nueva York. Algunos residentes han atravesado el estado para vacunarse y otros han batallado para obtener citas a través del enorme número de métodos de sitios estatales en internet, de las farmacias locales e incluso información de boca a boca en redes sociales.
   Funcionarios públicos han solicitado durante meses más envíos. Y ahora que los suministros de vacunas están aumentando, los requisitos de edad están llegando a su fin.
   Los neoyorquinos de 30 años en adelante representan cerca del 63 por ciento de la población total del estado, o 12,2 millones de personas, según las cifras de la Oficina de Censo de Estados Unidos.