Dominicana Hoy, Portada

“Con los cañeros estamos haciendo las cosas como van” aclara director de Pensiones

diariodominicano.com

No vengo a debatir, estoy en el Estado para servir

Santo Domingo. Martes 30 de marzo, 2021.-  El director general de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, aclaró este martes con relación a las advertencias que se hicieran en algunos medios de comunicación, de que la dirección ha querido sonar con relación a las pensiones de los cañeros, que durante los 7 meses que lleva su gestión se ha mantenido bajo perfil.

En su intervención, el licenciado Rosa, al referirse al tema de depuración de listado de los trabajadores de la caña, expresó que la institución está haciendo las cosas como van.

 “Yo no ando haciendo un periplo por los medios debatiendo con cosas que se han advertido, nosotros encontramos muchos hoyitos y pocos dedos para taparlos. Lo más importante en un servidor público, es que dediquemos tiempo al trabajo, a la labor, hacer las cosas bien, justo a tiempo y con calidad”, indicó el licenciado Rosa.

Durante este periodo hemos logrado sacar 9,277 pensiones, incluyendo las 1,257 de los médicos y las 295 de los cañeros. Se ha advertido en algunos medios que no hemos hecho nada con relación a los cañeros, manifestó el funcionario.

El director resaltó que próximamente serán pensionados otro grupo de cañeros ya depurados.

Por otro lado, el licenciado Juan Rosa, reaccionó referente a las acusaciones de los cañeros,  quienes aseguran que la DGJP ha querido dividir su organización y destruirla, resaltando que “nosotros no tenemos la menor intención de dividir a nadie, simplemente estamos haciendo el trabajo correcto y con transparencia, depurando el listado que ellos nos entregaron, y propiamente mirando otros sectores cañeros que se nos han acercado. Más que división es una integración de todos los sectores.

En su comparecencia en el programa Uno Más Uno, conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe, sentenció que “nosotros estamos para hacer justicia con un sector marginado y pagar la deuda histórica con los sectores más vulnerables de la población dominicana, como es la voluntad del superior gobierno que encabeza el Excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader.

No vamos a pagar mal, por eso hemos requerido de tiempo para depurar los listados y ver que se haga bien, que una buena cantidad de cañeros estén pensionados, expresó Rosa.

El licenciado Rosa, estuvo acompañado del encargado Jurídico de la DGJP, licenciado Pedro Correa, y el director de Nomina y Seguimiento al Sistema de Reparto, licenciado Nimio Carvajal.

También, el asesor de Proyectos, Alberto Tavarez y el asistente general, Pedro Jimenez.

El programa Uno + Uno es transmitido de lunes a viernes por Teleantillas, Canal 2.

Fuente: Anneris Hernández Ortega

Periodista

 Dirección General de Jubilaciones y Pensiones