Internacional, Portada

OMS publica informe sobre rastreo global de orígenes de COVID-19

diariodominicano.com

   GINEBRA, 30 mar (Xinhua) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy martes un informe sobre el rastreo global de los orígenes de la COVID-19, después de una investigación conjunta con China sobre cuestiones como las vías del virus y la futura investigación en diferentes países.
   Un total de 34 expertos de la OMS y China llevaron a cabo conjuntamente una investigación de 28 días, del 14 de enero al 10 de febrero, en Wuhan, China.
   Los expertos hicieron una evaluación de la probabilidad de las vías posibles. Según el informe, la introducción de la COVID-19 a través de un huésped intermedio es "de probable a muy probable", la introducción a través de productos de la cadena de frío de alimentos es "probable" y la introducción a través de un incidente de laboratorio es "extremadamente improbable".
   China está convencida de que la investigación conjunta desempeñará un papel positivo en la promoción de la cooperación global en el rastreo del origen de la COVID-19, dijo este martes un portavoz de la cancillería china.