Internacional, Portada

BMW firma contrato de cerca de 335 millones de dólares con segundo proveedor de litio

diariodominicano.com

   BERLÍN, 30 mar (Xinhua) -- La fabricante de automóviles alemana BMW dijo hoy martes que recibirá litio de un segundo proveedor, la empresa Livent con sede en Estados Unidos, tras alcanzar un contrato multianual por un valor de unos 285 millones de euros (334,5 millones de dólares).
   Livent suministrará litio a los fabricantes de células de batería de BMW a partir de 2022, señaló BMW.
   En 2019, BMW firmó un contrato para la compra de litio de los depósitos de roca dura de las minas australianas.
   Al abastecerse de litio de un segundo proveedor, la fabricante de automóviles alemana es "tecnológica, geográfica y geopolíticamente menos dependiente de proveedores individuales", dijo Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, en un comunicado.
   "Para minimizar el impacto en el ecosistema circundante, la mayor parte de la salmuera utilizada se devuelve directamente al hábitat circundante y no se evapora", lo que preservará en gran medida el equilibrio entre las capas de salmuera y las de agua subterránea, señaló BMW.
   BMW está "acelerando su expansión de la movilidad eléctrica (e-mobility) en los próximos años", lo que también "aumentará la necesidad de litio", una materia prima clave para la producción de células de baterías, señaló la fabricante de automóviles.
   BMW tiene previsto entregar unos dos millones de vehículos totalmente eléctricos a sus clientes para finales de 2025.