Economia, Portada

ADOZONA presenta proyecciones de crecimiento del sector al presidente Luis Abinader

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de marzo, 2021.- La nueva directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) visitó al presidente de la República, Luis Abinader, para presentarle la proyección de crecimiento de ese sector para el año 2021.  

El presidente de Adozona, Luis José Bonilla, explicó al presidente Abinader que las zonas francas proyectan un crecimiento por encima del 5% para este año y la creación de 25,000 nuevos empleos, con lo que se valida la importancia de este sector para la economía del país. 

Bonilla agradeció al señor presidente el apoyo recibido, y el compromiso asumido por el Gobierno con el sector de zonas francas, al considerarlo una de las principales apuestas para impulsar el desarrollo económico del país, y al respaldar el Plan de Relanzamiento de Zonas Francas. 

“Cada día estamos más seguros de lo que representa el sector de zonas francas para el país y el gran impacto que tiene en nuestra economía. Continuaremos con las estrategias de de­sarrollo de ZF para que siga consoli­dándose como el principal sector de atracción de inver­sión extranjera y generación de empleos.”, agregó Bonilla. 

El pasado mes de enero las exportaciones de zonas francas superaron los 447 millones de dólares, y en febrero registró un crecimiento de un 4.4%, lo que representa un aumento de US$520.59 millones (02-2020) a US$543.57 millones (02-2021), y las exportaciones del sector marcaron por sexto mes consecutivo niveles históricos. 

Las zonas francas han recuperado cerca del 100% de los empleos perdidos por la pandemia, algunos subsectores han sobrepasado la cantidad de empleos que tenían antes. El sector está entre las actividades económicas que han presentado mayor crecimiento pese a la COVID-19. 

Fuente: Ibelca Mencia