Cultura, Portada

Recuerdan Batalla 30 de marzo, Santiago en la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 30 mar (Prensa Latina) Con un acto central encabezado por la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, fue recordado hoy el 177 aniversario de la Batalla de Santiago, gesta patriótica acontecida en la provincia homónima en 1844.
Las actividades conmemorativas comenzaron con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional en el parque Imbert, de Santiago, en tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Pelletier, Román Franco, José María López y Ángel Reyes, entre otros.

Asimismo, se efectuó el Te Deum oficiado por monseñor, Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en la Catedral Santiago Apostol El Mayor.

Junto a la vicepresidenta estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora de la provincia Rosa Santos, jefes militrares, representantes del Gobierno central y provincial y el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe.

La Batalla de Santiago fue un acontecimiento histórico donde el ejército independentista dominicano derrotó a las tropas haitianas y las obligaron a retirarse para consumar así una victoria definitiva en la lucha por la soberanía del país.

mem/ema