Dominicana Hoy, Portada

RD recibe de Israel un equipo que transforma el aire en agua potable; tiene capacidad para producir 900 litros diario

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de marzo, 2021.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud, recibió del Gobierno de Israel un equipo de alta tecnología que produce agua potable extraída del aire, para reforzar el suministro de este líquido en un hospital del país, que en lo adelante será seleccionado.

Este equipo, con capacidad de producir 900 litros diarios de agua, lo recibió el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien agradeció la entrega y se comprometió a dar un buen uso de la máquina.

“Este es un gran aporte, ya que el agua constituye un elemento importante para la salud. Socializamos con el presidente para saber en cuál de los centros se ubicará este sistema que sirva de modelo para replicarlos en otros hospitales” dijo Rivera.

Recordó que el gobierno de Israel siempre se ha estado presto a colaborar al país en el aspecto de salud y otros elementos que han requerido. Citó que luego de Israel que está en primer lugar en vacunación, la República Dominicana está en tercero, gracias a los esfuerzos extraordinarios del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

De su lado, el embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, dijo que el equipo donado al país, produce 900 litros diarios de agua a través del aire y sólo se necesita un 20 por ciento de humedad en el entorno para que el hardware inicie el proceso de conversión.

Indicó que además de la donación, ayudarán a la instalación del equipo al que consideró fácil de usar para que tanto el centro de salud y la ciudadanía puedan usar el agua permanente.

“Nuestra tecnología convierte el aire en agua, es un producto básico, sin depender de las fuentes existentes de agua líquida, simplemente con utilizando el oxígeno y la energía eléctrica para conectar la maquina” dijo Biran.

Funcionamiento

Explicó que el proceso implica enfriar solo la humedad que se ha extraído del aire, reduciendo significativamente la cantidad de energía requerida para producir agua.

Israel también colabora con República Dominicana compartiendo su experiencia en materia de prevención del contagio de la COVID-19, ya que han ido avanzando con su programa de vacunación. Así como otros programas que necesita el país en materia de salud.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica
29 de marzo de 2021 de 21