Internacional, Portada

Honduras prohíbe ingreso de personas de Reino Unido y Sudamérica por nueva variante de COVID-19

diariodominicano.com

   TEGUCIGALPA, 29 mar (Xinhua) -- El gobierno hondureño mantiene vigente una disposición que prohíbe el ingreso de personas que provienen de Reino Unido y de Sudamérica, para evitar el ingreso de la nueva variante P1 SAR Cov-2.
   La nueva medida se extiende "para los ciudadanos que hayan permanecido en Sudamérica en los últimos 15 días", indica un comunicado de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), divulgado este día.
   "Temporalmente continúa la medida de restricción del ingreso al país por cualquier vía y medio de trasporte", según la nueva ordenanza del país centroamericano.
   La medida fue tomada por Honduras, debido a la circulación de esa variante que ya fue identificada en Panamá y se ha extendido a varios países de América.
   Asimismo, las autoridades continúan reforzando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos especialmente con los viajeros de países donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes.
   Igualmente se mantiene la medida que todo viajero debe presentar la prueba de PCR- negativa 72 horas previo ingreso al país, aunque haya acreditado la vacunación contra la enfermedad.
   La nueva variante tiene la particularidad de ser más contagiosa y hasta dos veces más trasmisible que todas las conocidas a nivel mundial, afirman autoridades hondureñas.
   El último reporte oficial divulgado el domingo, da cuenta que Honduras tiene 187.460 casos positivos, 4.558 fallecidos y 71.988 personas recuperadas de la COVID-19.