Internacional, Portada

Crece presión sobre hospitales de Suecia por aumento de casos de COVID-19

diariodominicano.com

   ESTOCOLMO, 29 mar (Xinhua) -- El número de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización se incrementó fuertemente durante el fin de semana en muchas regiones de Suecia, informaron hoy medios locales.
   En el distrito de Vastra Gotaland, en donde se ubica la segunda mayor ciudad sueca, Gotemburgo, el número de pacientes hospitalizados aumentó de 288 a 367 desde el viernes, informó la televisión sueca (SVT).
    "La situación es seria. La presión sobre los hospitales es sumamente grande" , advirtieron las autoridades regionales en Twitter, según informes.
   Los hospitales de la región de Uppsala también reportaron un elevado número de pacientes con COVID-19, cerca del mismo nivel registrado durante el pico de la pandemia el año pasado. El Hospital Universitario de Uppsala ha notado recientemente un incremento en el número de jóvenes con síntomas graves.
    "La variante (del coronavirus) descubierta primero en Reino Unido parece ponerlos más enfermos" , dijo Magnus von Seth, médico jefe de la unidad de cuidados intensivos, a SVT.
   La región de Dalarna se ha preparado para medidas de crisis debido a la situación.  "Cuidados intensivos está muy saturado y debemos prepararnos para, en caso de ser necesario, reforzar el personal e incrementar el número de sitios de atención" , indicó Karin Stika Mjoberg, directora interina de salud y atención médica, en un boletín de prensa.
   El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en la región de Estocolmo ha aumentado de manera constante en las últimas semanas, pero todavía se encuentra lejos de los niveles de las últimas semanas de 2020.
   Sin embargo, la situación en uno de los hospitales de la capital se ha vuelto tan grave que las ambulancias son enviadas a otros hospitales, informó SVT.
   De acuerdo con las más recientes estadísticas de la Agencia de Salud Pública de Suecia, el país había registrado hasta el viernes 780.018 casos confirmados de COVID-19 y 13.402 muertes relacionadas con el coronavirus.