Dominicana Hoy, Portada

Mujeres dominicanas mantienen protestas por tema aborto

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 29 mar (Prensa Latina) Mujeres dominicanas mantienen hoy sus protestas luego de 19 días ubicadas frente al Palacio Nacional en esta capital, en demanda de la inclusión en el Código Penal de tres causales para interrumpir embarazos.
Según integrantes de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, se mantendrán en pie de lucha y no permitirán que el tema vuelva a postergarse tal y como ocurrió en los últimos 15 años.

Durante el tiempo que llevan en el Campamento temporal, las féminas recibieron la visita de varias organizaciones y funcionarios del propio Gobierno quienes, de manera personal, apoyan sus demandas al considerar que les asiste el derecho.

Cada noche, un grupo permanece en la velada y en las mañanas se van a sus hogares, mientras en las tardes, la comunidad realiza charlas, debates y miniconciertos.

Las tres causales en discusión para interrumpir el embarazo son: cuando corre riesgo la vida de la persona, cuando el estado de gestación es producto de violación o incesto, y si el embarazo no es viable.

Esperemos el tema avance y sean atendidas las demandas de estas mujeres que, aunque tienen el apoyo de importantes sectores de la sociedad, chocan con otros que desean mantener a ultranza la prohibición total del aborto, obviando el derecho de estas a decidir sobre sus vidas.

msm/ema