Cultura, Portada

Biblioteca Nacional anuncia ganadores del Primer Concurso de Décimas Espinelas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de marzo, 2021.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que Roberto Valentín Guerrero López resultó el ganador del primer lugar en el Primer Concurso de Décimas Espinelas.

Guerrero López participó con la obra Bodas de Oro y con el seudónimo “El Bibliotecario”.

Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, explicó que la entrega de los premios se llevará a cabo el jueves 15 de abril a las 5:00 de la tarde, en uno de los salones de la institución.

En una nota de prensa enviada en los medios de comunicación, Peralta Romero dijo que además el jurado escogió cinco premios sobresalientes.

Añadió que los ganadores de estos premios sobresalientes fueron Jimmy Barranco Ventura, quien participó con las obras Yobel 2021 y Convite dorado; Alberto Pérez Sosa, quien presentó el texto Homenaje; la autora Arlene Mirildes Sabaris Terrero, quien participó con la obra La musa en la biblioteca, y Petra Ana María Troncoso, quien presentó el texto Faro de luz y sapiencia.

El jurado del concurso estuvo integrado por Huchi Lora, César Sánchez Beras y Bismar Galán.

El Primer Concurso de Décimas Espinelas fue dedicado a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el interés de difundir el rol de preservación de la memoria intelectual dominicana, que ha desempeñado esta institución durante cinco décadas de servicio.

Fuente: Isaolym Mieses