Dominicana Hoy, Portada

Altice realiza aporte para los operativos de prevención Semana Santa 2021

diariodominicano.com

La Defensa Civil recibió recursos para apoyar la labor de protección que realiza su voluntariado a nivel nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia COE, contará con dispositivos de internet para la comunicación vital durante el asueto.

Santo Domingo, R. D., 29 de marzo, 2021.- Altice Dominicana realizó la entrega de una serie de recursos para apoyar la labor que realizarán la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante los días de asueto de Semana Santa 2021, que inicia el domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril. 

Las facilidades entregadas a la Defensa Civil consistieron en 1000 camisetas con el color naranja, característico de la institución, y 1000 botellas de agua. Ambos recursos muy valorados por el grupo de voluntarios que trabaja en los operativos organizados por la institución en los diferentes puntos geográficos del país.

Poniendo la tecnología al servicio de un operativo de gran importancia para la protección de la población, Altice entregó al COE cinco dispositivos de internet móvil con data disponible, los cuales servirán de apoyo para la comunicación en puntos remotos de supervisión para los colaboradores de esta entidad en sus labores de Semana Santa 2021.

Al mismo tiempo, Altice confeccionó 5000 brochures con información sobre medidas de prevención y consejos de utilidad para el manejo de las personas, lo cuales serán distribuidos por los organismos de socorro que se activan para el operativo de este año “Compromiso con la vida”. Ambas instituciones contarán con el respaldo de las redes sociales de la empresa Altice, con los números de emergencia 9-1-1 y *462.

En momentos como los actuales queremos continuar contribuyendo a la preservación de la vida y seguridad de los dominicanos y las dominicanas, y lo hacemos sumándonos a este operativo con la entrega de recursos valiosos para las entidades que eficientemente trabajan a favor de la población. Apoyamos e invitamos al llamado de no bajar la guardia en lo relativo a su seguridad para resguardar la salud y bienestar colectivo”, dijo Liza Arzeno, Directora de Relaciones Públicas de Altice Dominicana.

Las entregas se realizaron en actos efectuados en las instalaciones de la Defensa Civil y el COE respectivamente.

Por pate de la Defensa Civil presidio el acto de entrega, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino. También estuvieron presentes el Sub-Director Nacional y Encargado de Comunicaciones de la Defensa Civil, Coronel Puro de la Cruz Arias, E.R.D., Delfín Antonio Rodríguez, Subdirector Nacional y Encargado de Operaciones, Coronel Roberto Rodríguez, E.R.D., Encargado del Departamento Administrativo, Segundo Teniente Víctor Hugo, E.R.D., Encargado de la División de Almacén y Suministro.

Durante el mismo, su director ejecutivo, General de Brigada Rafael Carrasco, indicó: “Agradecemos este valioso aporte que hace Altice a la Defensa Civil, mismo que será utilizado por los voluntarios y voluntarias que prestarán asistencia en los diferentes puestos de socorro, playas y balnearios en esta Semana Santa 2021, así como en el apoyo que brindan a las jornadas de vacunación por COVID-19, a nivel nacional”.

Por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estuvieron presentes su director, el Mayor General retirado Juan Manuel Méndez García, y los subdirectores José Luis Germán, Erwin Olivares, Julian Román y Carlos Paulino. 

Durante el acto de entrega al COE su director, Mayor General retirado Juan Manuel Méndez García, expresó su agradecimiento por el apoyo que año tras año la institucion recibe de parte de Altice, en beneficio de la población dominicana que se desplaza durante la Semana Santa.

De esta forma, Altice reafirma su compromiso con la seguridad de los dominicanos en esta Semana Santa, respaldando iniciativas que busquen preservar la vida de la población, promuevan su cuidado y la prevención de situaciones que pongan en peligro su bienestar.  

Durante el encuentro, tambien se destacó la importancia de continuar guardando las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia del Covid-19 y de  cumplir con los horarios estipulados por las autoridades durante el asueto. El viernes santo se adelantó el toque de queda a las 7 de la noche, mientras que el resto de los días el horario se mantiene igual, sábado y domingo a partir de las 7:00 p.m. y los días de semana a partir de las 9:00 p.m.