Internacional, Portada

Cirugía ocular remota basada en 5G beneficia a pacientes de Xinjiang

diariodominicano.com

   BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- Un equipo médico en Beijing ha realizado cirugías oculares con la ayuda de tecnología 5G en tres pacientes a 3.000 kilómetros de distancia en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China.
   Después de recibir las fotografías del fondo de ojo enviadas por un hospital local en la ciudad de Tumxuk de Xinjiang, Chen Youxin, director del Departamento de Oftalmología del Hospital del Colegio Médico de la Unión de Peking (HCMUP), diseñó programas de cirugía para los tres pacientes, incluidos dos ancianos uygures.
   Con la ayuda de software, los programas fueron devueltos a través de tecnología 5G y una máquina automática realizó el viernes las cirugías láser basadas en los programas.
   "Las cirugías fueron muy exitosas", dijo Chen.
   China tiene una escasez de oftalmólogos profesionales y, a través de la tecnología 5G y de inteligencia artificial médica, los médicos locales pueden tratar a los pacientes siempre que reciban capacitación básica y sean guiados de forma remota por expertos, aseguró.
   Chen dijo que el HCMUP ha establecido un subcentro en un hospital en la capital regional Urumqi, brindando más servicios de diagnóstico por imágenes a pacientes en Xinjiang y más capacitación a médicos locales.