Internacional, Portada

Putin: Rusia podría lograr inmunidad colectiva a finales del verano

diariodominicano.com

MOSCÚ, 28 mar (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy domingo que el país podría alcanzar la inmunidad colectiva contra la COVID-19 para finales del verano.
   Si la vacunación masiva continúa al ritmo actual, alrededor de 70 por ciento de los adultos en Rusia habrán recibido la vacuna para fines del verano, alcanzando así el umbral de inmunidad colectiva, dijo Putin en un programa de televisión local.
   A principios de esta semana indicó que 6,3 millones de personas en Rusia habían recibido la primera dosis de una vacuna nacional y 4,3 millones habían recibido dos inyecciones desde el inicio de la vacunación masiva a principios de diciembre.
   Putin recibió su primera dosis de una vacuna doméstica el martes, pero el Kremlin no ha publicado ninguna foto o video de la inoculación.
   El presidente aseguró que las tres vacunas domésticas --Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac-- son "efectivas, confiables y seguras" y que después de la aplicación no se registró ningún efecto secundario grave.