Justicia y Derecho, Portada

Presidente Luis Abinader encabeza reinauguración de la Fortaleza Militar del Ejército en San José de las Matas

diariodominicano.com

San José de las Matas, Santiago, R. D., 27 de marzo, 2021.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la reinauguración de las nuevas instalaciones de la Fortaleza Militar de San José de las Matas, General de Brigada Bartolomé Mejía, que corresponde a la 2da Brigada de Infantería, ERD.

El jefe del Estado informó que la reinauguración de la fortaleza tiene una especial importancia en San José de las Matas, ya que “es un lugar que necesitaba de estas instalaciones, porque maneja aspectos estratégicos para la seguridad de nuestro país”.

A su vez, destacó que a pesar de recibir unas Fuerzas Armadas con un sin número de limitaciones, ya se está atendiendo, reforzando y apoyando sus necesidades para ofrecerle al Ejército de la República Dominicana, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana las condiciones que deben de tener para defender nuestro país.

El Presidente aseguró que, con los planes, ahorros y esfuerzos que se está llevando a cabo, irán mejorando a medida que pase el tiempo y tendrán los equipos necesarios.

“Lo importante es que hay un personal excelente, preparado, inspirado en todas las Fuerzas Armadas de nuestro país, tenemos lo más importante que es un personal humano preparado, decidido, capacitado, entrenado, educado y que está consciente de su enorme responsabilidad en nuestro país”, indicó el jefe de Estado.

El mandatario desatacó la eficiencia y excelente trabajo que han venido dirigiendo los institutos castrenses encabezados por el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante del ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

El mandatario también felicitó al Director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, por la unidad y las acciones que han logrado para ir disminuyendo la criminalidad y atender los aspectos más importantes de la seguridad ciudadana.

Importancia de las mejoras

En la ceremonia de reinauguración, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante del Ejército, destacó la importancia de las mejoras que contienen las nuevas instalaciones que permitirán una mayor capacidad de alojamiento del personal, con el fin de garantizar las buenas condiciones en las que los soldados prestan servicios.

Asimismo, indicó que el Ejército tendrá mayor presencia en la zona para contribuir y apoyar las labores de la Policía Nacional en procura de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y contrarrestar el COVID-19.

“De igual manera, nuestros miembros apoyarán a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana aquí en Sajoma, además de combatir actos ilícitos, especialmente impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país”, agregó el comandante.

Acompañaron al jefe del Estado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, entre otras autoridades civiles militares.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias