Dominicana Hoy, Portada

Ministro Fulcar supervisa trabajos de remozamiento de escuelas en Monte Plata

Anuncia escuela tendrá área de odontología para atender  estudiantes

 Monte Plata, R.D. 27 de marzo de 2021 – El ministro de Educación Roberto Fulcar, visitó la tarde de este sábado el Centro Educativo Fernando Arturo De Meriño en el municipio de Monte Plata con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo del plantel de cara al regreso gradual a las aulas este 6 de abril.

El ministro Fulcar, mostró satisfacción al ver los avances en los trabajos de mantenimiento que permitirán a los estudiantes y todo el personal que labora en ese plantel regresar a las aulas de manera segura y en un ambiente acogedor.

«Ya tenemos energía eléctrica, estamos terminando los trabajos de pintura y plomería y en la próxima semana llegarán los camiones con las butacas, pizarras, y escritorios para tener una escuela digna como esta comunidad se merece», expresó Fulcar a los miembros de la comunidad educativa que lo acompañaron.

Durante el recorrido, el director regional, Buenaventura De la Cruz manifestó que luego de 3 años y medio sin servicio el centro educativo cuenta con agua potable.

El ministro Fulcar manifestó que se necesita que toda la comunidad educativa apoye el proceso para el retorno gradual, voluntario, progresivo, controlado y bajo consentimiento de las familias, de manera segura y digna.

«Esta es una misión país, es una misión de todos y lo importante es que todos tengamos la información necesaria para que apoyemos el proceso de inicio al retorno gradual a las clases», dijo Fulcar.

El ministro de Educación anunció también durante el recorrido que, para el año escolar próximo, el centro podrá contar con un área de odontología para atender la salud bucal de los estudiantes.

Acompañaron al ministro Fulcar, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación Rafael Bello, Buenaventura De la Cruz, director Regional, Ydal de los Santos, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, Altagracia Herrera, alcaldesa del municipio, Alinita Contreras, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sixto Soriano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), docentes y personal administrativo del centro en Monte Plata.

Ministerio de Educación