Gente, Portada

Cantante estadounidense Tina Turner regresa al cine en documental

diariodominicano.com

 Washington, 26 mar (Prensa Latina) La cantante estadounidense Tina Turner regresará al mundo del cine en un documental sobre su vida y carrera artística que estrenará el canal de televisión por suscripción HBO, informa hoy la plataforma.
El audiovisual titulado Tina reflejará a una de las grandes intérpretes de la década de 1980 del siglo pasado, quien ya tuvo su debut en la cinematografía con la película, What’s Love Got To Do With It (1993) dirigida por Brian Gibson.

De acuerdo con el codirector del material, T.J. Martin, ‘el ícono de Tina Turner es la mezcla de lo que es capaz de hacer sobre el escenario y cómo nos hace sentir a través de la música combinado con su narrativa’.

‘Es difícil separar lo uno de lo otro. No puedes evitar darle más significado (a su música) si tienes algo de conocimiento del dolor que ha afrontado en su vida. Es una de las cosas que hace única a Tina Turner’, explicó Martin.

Al decir de sus creadores la producción ‘retrata el impresionante poderío de la cantante y ahonda en los terribles maltratos que sufrió a manos de su esposo y compañero artístico Ike Turner’.

Según afirmó, la cinta brinda detalles sobre una de las más recientes apariciones de la cantante en los medios de comunicación, luego de su ‘desaparición’ de los escenarios que la vieron brillar por última vez en mayo de 2009 en Sheffield (Reino Unido).

‘Le preguntamos qué era importante para ella (que se viera en el documental), y una de las cosas que dijo, extrañamente, fue el sudor, que se viera el sudor’, comentó el realizador citando declaraciones ofrecidas por la artista. Además, dijo, el material refleja ‘su resistencia e independencia femenina, y de mujer tenaz, con todo bajo su control’, y su vínculo con el movimiento #MeToo, mucho antes de la creación de la campaña contra el acoso y maltrato a las mujeres.

‘Esta película muestra los efectos a largo plazo que el trauma puede tener (…) cuando tienes a un símbolo de fortaleza y resiliencia, una heroína que es casi sobrehumana, pero aún está procesando su pasado de abusos’, concluyó Martin.

El documental llevará el sello también de Dan Lindsay, ganador junto a Martin del Oscar al Mejor Documental por Undefeated (2011), y tiene previsto su estreno en la plataforma este sábado 27.

Tina tuvo su debut en la pasada edición de la Berlinale y alcanzó positivas valoraciones por parte de la crítica especializada por la capacidad de vincular imágenes de archivo y entrevistas actuales para trazar la trama.

mem/yrv