Internacional, Portada

Presidente Duque condena acto terrorista en suroeste de Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 26 mar (Xinhua) -- El presidente colombiano Iván Duque condenó este viernes el atentado terrorista cometido esta tarde con coche bomba en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, en el suroeste del país, que según las autoridades locales dejó al menos 16 personas heridas.
   Aseguró que el ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos para perseguir a los autores del ataque que además dejó daños en las instalaciones de la Alcaldía, de la estación de Policía, en varias viviendas, vehículos y locales comerciales.
   "El terrorismo es el arma de los cobardes y hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal (...) al terrorismo lo seguiremos enfrentando y persiguiendo donde esté", aseveró el mandatario durante su programa televisivo.
   De igual manera subrayó que este tipo de actos terroristas que afectan a toda la comunidad en medio de la pandemia por COVID-19 son claros gestos de guerra de los enemigos de la paz en el país.
   "Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, son los enemigos del pueblo colombiano (...) es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio", agregó.
   Entre los heridos se encuentran once funcionarios de la Alcaldía de Corinto de los cuales tres se encuentran en graves condiciones y fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Cali.
   Esta mañana también en la región del Cauca se reportó el secuestro del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Mario Fernando Herrera.
   Además en esta zona del país se reportaron en las últimas horas varios combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han dejado a decenas de familias desplazadas.