Internacional, Portada

Al menos 16 heridos por explosión de coche bomba en suroeste de Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTA, 26 mar (Xinhua) -- Al menos 16 heridos dejó hoy la explosión de un coche bomba en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades locales.
   El hecho sucedió en las inmediaciones de la alcaldía y la estación de Policía del municipio, en donde 11 funcionarios resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.
   En el lugar se encuentran miembros del Ejército Nacional y la Policía mientras arribó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien en su cuenta de Twitter anunció que encabezará un consejo de seguridad en la zona.
   "Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables", escribió el funcionario.
   El Cuerpo de Bomberos apagó el incendio provocado tras la explosión del coche, que también afectó varias viviendas y locales comerciales.
   La mañana de este viernes, también en la región del Cauca, se reportó el secuestro del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, Mario Fernando Herrera.
   "Ya estamos coordinando acciones con el Ejército para contrarrestar esas acciones", aseguró el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado del departamento de Policía en el departamento del Cauca.
   Además en esta zona del país se reportaron en las últimas horas varios combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.