Dominicana Hoy, Portada

Turismo intervendrá playa El Quemaito y el balneario Los Patos

BARAHONA:  26 de marzo 2021.-  La directora para la región Sur del Ministerio de Turismo (MITUR), Maribel Hernández, anunció que se  trabaja para intervenir la playa el Quemaito y el balneario de Los Patos ubicados en la zona costera de esta provincia.

Hernández visitó ambos lugares en compañía de una comisión de técnicos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), quienes evaluaron las condiciones en que se encuentran los dos atractivos turísticos.

La funcionaria dijo que ya el ministerio tiene listo el diseño de la nueva infraestructura que se levantarán, tanto en El Quemaito como en Los Patos.

En el recorrido Hernández, coordinó para que en la playa El Quemaito, se retire la madera de los pasillos, como forma de evitar lesiones a los visitantes  por el mal estado en que se encuentra.

También acordó con  Francisco Gómez, director de la Junta Distrital de Bahoruco, no cobrar por el uso de los baños, y que la junta se encargue del parqueo.

Además se eliminará el vertedero que está a la entrada de la playa, y se señalizará.

Destacó que gracias a las brigadas permanentes que tienen, la limpieza se mantiene en las playas.

Hernández reiteró el interés que tiene el Ministerio de Turismo de contribuir con el desarrollo de esta provincia, como una continuación de los grandes planes que tiene el Gobierno para la región Sur.