Dominicana Hoy, Portada

Inspectores COVID-19 recorren zonas de Dajabón, principalmente el mercado y verifican cumplimiento de medidas restrictivas

diariodominicano.com

Dajabón, R. D., 26 de marzo, 2021.- Un equipo de los inspectores COVID, visitó este viernes diversos sectores en Dajabón, principalmente el mercado binacional donde verificaron las condiciones de cumplimiento de las medidas de restricción con miras a seguir manteniendo la baja incidencia por coronavirus.

Héctor Villalona, coordinador de los inspectores, dijo que a propósito del asueto de Semana Santa que inicia a partir del próximo domingo, intensifican las actividades de inspección para garantizar que se cumplan las medidas de restricción, principalmente de distanciamiento físico y consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos reforzando la supervisión en todas las provincias para evitar que, debido a la Semana Santa, donde un gran cúmulo de personas acude a los pueblos a pasar el asueto con familiares y amigos, se disparen los casos de coronavirus, los cuales se han mantenido con baja incidencia en las últimas semanas” dijo Villalona.

A través de estos inspectores también se le da seguimiento al Plan de Vacunación en los diferentes.

Los inspectores tienen principal presencia en las provincias y zonas de mayor incidencia del contagio al coronavirus. Estas acciones se desarrollan en las diversas provincias del país con un resultado positivo, ya que han logrado que los comerciantes cumplan las disposiciones establecidas en los diferentes protocolos.

26 de marzo de 2021

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Salud Pública