Internacional, Portada

Tornados y tormentas en sur de EEUU dejan al menos seis muertos

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 26 mar (Xinhua) -- Al menos seis personas murieron después de que tornados y tormentas severos azotaron el jueves por la noche y hoy por la mañana partes del sur de Estados Unidos, informaron las autoridades. 
   Al menos cinco muertos y múltiples lesionados se reportaron en el condado de Calhoun, Alabama, después de que un tornado azotó el lugar el jueves por la noche y dejó a su paso "daños sustanciales en propiedades y viviendas", se indicó en un informe de CNN.
   Cerca de 38.000 viviendas y negocios se quedaron hoy por la mañana sin suministro eléctrico en Alabama y Georgia, de acuerdo con informes de la rastreadora de servicios públicos PowerOutage.us.
   Un tornado golpeó la ciudad de Newnan, en el oeste de Georgia, en las primeras horas de hoy, informó el servicio meteorológico, en donde arrancó techos y destrozó árboles y postes de luz después de la medianoche.
   Las tormentas dejaron al menos una persona muerta en el condado de Coweta en Newnan, dijo el jefe de bomberos, Deron Patrick Wilson. 
   En total se formaron 23 tornados: uno en Mississippi, 17 en Alabama y cinco en Georgia, indicó el servicio meteorológico.